EFE
Sábado, 19 de julio 2014, 17:32
El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso Ricardo Sixto ha criticado al Gobierno central por haber concedido sólo el 41% de las ayudas solicitadas por los incendios forestales de 2012 en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Según han informado fuentes de EU en un comunicado, Ricardo Sixto ha recibido respuesta del Gobierno a una serie de preguntas en las que pedía conocer los motivos por los cuales se habían desestimado la mayoría de las subvenciones y ayudas por los incendios forestales de 2012 en la Comunitat Valenciana.
"El Gobierno no sólo nos ha dejado patente la altísima tasa de denegación de estas ayudas, sino que ha puesto en evidencia el escaso número de solicitudes presentadas, cosa que nos sorprende considerablemente, teniendo en cuenta las dimensiones de los incendios de Cortes de Pallàs y Andilla", ha comentado.
El parlamentario ha indicado que, en su respuesta el Gobierno asegura que sólo ha aprobado una de las dos solicitudes de ayudas presentadas en Alicante , cuatro de las cinco de Castelló, y sólo tres de las 15 que se presentaron en Valencia.
Según Ricardo Sixto, el escaso número de solicitudes presentadas evidencian una "falta de difusión de la información sobre estas ayudas" y que los requisitos era "leoninos para los beneficiarios".
El diputado califica "como mínimo, de extraño, que en un año en el que el País Valenciano sufrió incendios forestales terribles, como fueron el de Andilla y Cortes de Pallàs, que quemó casi 50.000 hectáreas, o el de la Torre de les Maçanes, que costó la vida a dos personas, las subvenciones solicitadas por personas o ayuntamientos, se limite únicamente a 22 peticiones".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.