Eva María Lahoz
Martes, 22 de julio 2014, 01:50
La Concejalía de Seguridad ha mostrado su intención de introducir varias mejoras en el colectivo de la Policía Local de cara al año 2015. Así se lo explicó la Jefatura del Cuerpo a los sindicatos SEP y CSIF en una reunión mantenida el pasado viernes y de la que ayer se hicieron eco. En el encuentro, les explicaron las propuestas que la Jefatura ha hecho a la Concejalía para los presupuestos 2015 y que, en un principio, cuentan con el beneplácito de la misma. Responde, así, a las reivindicaciones realizadas por el colectivo antes de Hogueras y que en las últimas semanas han degenerado en amenazas por parte de los policías de no realizar extras hasta que se solventen.
Publicidad
Entre las medidas anunciadas para 2015 se encuentra una inversión de 160.000 euros en la implantación, por fases, del sistema de comunicaciones Tetra (digital) en la Policía Local. Comenzaría por el turno de noche y las unidades Apertura y Fox. Con los aparatos que se retiren a estos turnos se intentarán cubrir las carencias de terminales en el resto de grupos.
Además, según manifestó la Jefatura, está previsto que se inviertan 250.000 euros en la adquisición de vehículos, otra de las grandes reivindicaciones de la Policía Local. En concreto, se comprarán una furgoneta para atestados, dos todoterrenos para las partidas rurales, cinco vehículos y cinco motos, tres de ellas de gran cilindrada.
Por otro lado, se invertirán 18.000 euros en la compra de armas. Los sindicatos denuncian que desde 2009 no se ha vuelto a adquirir ninguna.
Renovar las PDA por tablets o teléfonos móviles y la adquisición de un equipo para analizar drogas, para poder realizar los controles en la carretera, son otras de las demandas que serán atendidas.
En materia de formación, se va a pedir a los mandos que propongan cursos específicos. También se va a pedir la realización de un curso de Control de Masas.
Se solicitará, asimismo, que no se amorticen más plazas de Policía, que se cubran las vacantes y que se consoliden los interinos.
Publicidad
Por último, se les informó de un proyecto novedoso en el que trabaja el Ayuntamiento, denominado Alicante Segura. Se trata de una plataforma multigestión que se desarrollará en cinco años con fondos europeos y que pretende cambiar el sistema informático y modernizar el sistema de base de datos de vehículos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.