La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
En 2.011, el Mar Alicante pasaba a cuartos de final de la Recopa de Europa.

El Mar Alicante renuncia a jugar en la División de Honor

El equipo alicantino no tiene el presupuesto suficiente como para poder afrontar su participación en la máxima categoría

EFE

Miércoles, 23 de julio 2014, 01:29

El Mar Alicante no jugará la temporada que viene en la máxima categoría del balonmano femenino español al no tener suficiente dinero para completar la temporada, según confirmó ayer su presidente Antonio Herrero. «Las previsiones son aún peores que la temporada anterior. Hemos perdido cerca de 40.000 euros de patrocinio privado y no ha habido manera de lograr financiación. Antes que acumular déficit, preferimos renunciar, no queremos que la bola sea insalvable y acabe con la desaparición de club», dijo.

Publicidad

Ayer se sorteó en Madrid el calendario de la División de Honor femenina y el Mar Alicante no estuvo entre los 14 integrantes. El club alicantino ha renunciado tanto a la máxima categoría como a la Segunda División. «Como hemos renunciado, nos pondrán multa económica y tenemos que bajar dos categorías, jugaremos en autonómica», añadió Herrero.

«Me parece moralmente inaceptable que con la que está cayendo, tengamos que acudir a lo público para poder sobrevivir, de eso nada. Podíamos haber salido pero no hubiéramos podido terminar la temporada, nos hubiéramos quedado sin dinero a mitad de campaña», dijo Antonio Herrero.

Mínimo 140.000 euros

El responsable del Mar Alicante aseguró que para estar dignamente en División de Honor hacen falta «como mínimo unos 140.000 euros y no los tenemos».

«Hemos logrado reducir la deuda de temporadas anteriores y ahora está en unos 86.000 euros a jugadoras, más proveedores. La pasada temporada vamos a terminarla con las jugadoras al día y quedará pendiente algún pago a proveedores. Lo sentimos pero no se ha podido hacer nada más», finalizó.

Desde Elche llegaron ayer mensajes de apoyo de Zoilo Martín de la Sierra, presidente del Elche Mustang, que lamentó la renuncia del Mar Alicante a la División de Honor y añadió que el deporte minoritario «está abandonado por las instituciones» y que así es «muy complicado subsistir».

Publicidad

«Si no fuera por el Elche CF y el apoyo de las empresas Pikolinos y Mustang nosotros habríamos corrido la misma suerte que el Mar Alicante», aseguró Zoilo Martín.

El CB Elche pasó a depender del Elche CF la pasada temporada en todas sus categorías, lo que supuso un importante respaldo económico para afrontar las competiciones.

«En España solo se apoya al fútbol y nosotros menos mal que trabajamos muy bien con nuestra cantera, que nos abastece de jugadores tanto para los equipos masculinos como femeninos», finalizó.

El Adesal la Fuensantade Córdoba será el equipo que ocupe la plaza del Mar Alicante en División de Honor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad