Borrar
Familiares de las víctimas, en el tanatorio de La Siempreviva.
La identidad de las ocho víctimas se confirmará con el ADN

La identidad de las ocho víctimas se confirmará con el ADN

Un equipo de Cruz Roja presta atención a los familiares de los fallecidos en el tanatorio La Siempreviva de Alicante

AGENCIAS

Miércoles, 23 de julio 2014, 10:54

Los facultativos del Instituto Anatómico Forense tardarán más de un día en completar la identificación de las ocho personas que ayer murieron calcinadas en el accidente de tráfico de Cox, para lo que precisarán del ADN de familiares, han informado fuentes de esta institución.

Aunque ya se van conociendo algunas de las identidades de los fallecidos -tres varones, tres mujeres, una niña y un niño-, los forenses trabajan desde primeras horas de esta mañana para confirmar la identidad de los ocho cuerpos recuperados tras el accidente.

Al Instituto Anatómico Forense, ubicado en el Tanatorio La Siempreviva de Alicante, han comenzado a llegar familiares de las víctimas para someterse a las pruebas de ADN.

Cruz Roja ha desplegado un operativo de ayuda psicológica para atender a estas familias. En concreto, el equipo está conformado por una psicóloga, un trabajador social, dos socorristas y un jefe de servicio, han informado fuentes de la entidad.

También se ha desplazado hasta el Instituto Anatómico Forense el cónsul de Rumanía en Castellón y un equipo consular para atender a los familiares de las víctimas y prestar su colaboración en la repatriación de los cadáveres.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando un camión invadió la vía de circulación contraria y colisionó con la furgoneta. Según las hipótesis que barajan los investigadores, el reventón de un neumático del camión pudo ser la causa del siniestro.

Como consecuencia del impacto, se originó un incendio y ambos vehículos se salieron de la calzada.

Además, se dio la circunstancia de que la furgoneta quedó envuelta en llamas y aprisionada entre el camión y una de la paredes laterales de la zanja donde cayeron ambos vehículos.

Aunque los primeros efectivos sanitarios en llegar al lugar del suceso confirmaron la muerte de dos personas que viajaban en la furgoneta, los efectivos de bomberos localizaron posteriormente los cuerpos sin vida de otras seis personas durante las labores de extinción del incendio.

El conductor del camión, herido grave en el accidente, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, Cruz Roja enviará una ambulancia Soporte Vital Básico por si fuese necesario proporcionar asistencia sanitaria o trasladar a algún familiar a un centro de salud. Esta ayuda la presta la institución a petición de la Subdelegación del Gobierno en Alicante .

El accidente se produjo el martes sobre las 16.40 horas a la altura del kilómetro 543 de la A-7 (Autovía del Mediterráneo), cuando un camión colisionó contra una furgoneta, que se incendió. En el siniestro perdieron la vida ocho personas.

Fuentes de la Benemérita explicaron que todo parece indicar que el camión, que circulaba en dirección Murcia, saltó la mediana y embistió a la furgoneta, que iba dirección a Alicante, en un choque fronto-lateral.

El impacto desplazó el vehículo a un terraplén donde se incendió. El conductor del camión fue trasladado la Hospital de la Vega Baja con politraumatismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La identidad de las ocho víctimas se confirmará con el ADN