Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Nueva planta de Fiscalía en la Audiencia Provincial de Alicante.

La Fiscalía se traslada a la última planta de la Audiencia Provincial

Los miembros del Ministerio Público alicantino comienzan a instalarse en los nuevos despachos para dejar paso al remate de la reforma del edificio

Luis Candela

Miércoles, 23 de julio 2014, 01:28

Los últimos movimientos de la reforma de la Audiencia Provincial de Alicante se llevan a cabo estos días. Los operarios ya han concluido las tareas en la última planta del edificio, por lo que, paulatinamente durante esta semana, los titulares y trabajadores de la Fiscalía podrán trasladarse a sus nuevas dependencias. De hecho, ayer mismo hicieron eso mismo los primeros trabajadores del Ministerio Público alicantino que ya ocuparon sus nuevos despachos.

Publicidad

La mayoría de los nuevos muebles de las dependencias ya se han instalado, por lo que la mudanza a la planta que aglutinará, definitivamente, a todos y cada uno de los fiscales no se prolongará en exceso. Esta tarea ha sido además una de las primeras que tuvo que resolver el nuevo fiscal jefe de Alicante, Jorge Rabasa, tras la marcha de Juan Carlos López Coig, ahora en la Fiscalía del Tribunal Supremo tras su reciente nombramiento y toma de posesión en el Alto Tribunal.

Atrás quedan los días en los que un largo pasillo escondía a su paso los despachos de la Fiscalía que, como consecuencia de los años, la falta de espacio y de las obras, se habían llenado de papeles y archivadores a lo largo y ancho de unas estancias que datan del año 1967. Además, no todos los acusadores públicos se encontraban juntos en la misma planta. Varios de los fiscales, como Anticorrupción, Drogas o Medio Ambiente, se encontraban distribuidos en la última planta del inmueble en la que ahora se reunirán todos.

Los más de treinta integrantes del Ministerio Público de la Audiencia Provincial compartirán una estancia en la línea del resto de las ya reformadas. Espacios más diáfanos separados por cristaleras y pasillos repletos de cajoneras para colocar los ficheros de los tantos procedimientos que cada año pasan por el órgano jurisdiccional.

Al mismo tiempo, los miembros de la Sección Segunda se han desplazado a la planta baja del edificio, donde lo han ido haciendo todas las salas a la espera de que ocupar sus nuevas dependencias. Con las obras de la tercera planta tan solo restará reformar un ala del hall de entrada a la Audiencia para finiquitar los trabajos iniciados ahora un año, pues comenzaron a mediados de julio.

Publicidad

Los trabajadores de la Constructora San José finalizan los trabajos de reforma de cada planta en un tiempo aproximado de entre cinco y seis semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad