EFE / R. A.
Miércoles, 23 de julio 2014, 01:28
La organización de la salida de la regata Volvo Ocean Race quiere convertir en puerto de Alicante en un parque temático del mar para todos los alicantinos y turistas que visiten las embarcaciones que tomarán parte en esta competición.
Publicidad
El director de Alicante Puerto de Salida, Adolfo Rodríguez; el responsable del marketing, Jan Pérez; y la directora de gestión de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Marta Bellod, explicaron ayer la campaña publicitaria que se va realizar en la ciudad.
Con ella se pretende atraer al mayor número de visitantes hasta el próximo 4 de octubre, fecha en la que se iniciará la competición, que por tercera vez tiene como punto de salida la localidad alicantina.
«La idea es vincular más este año la prueba con el mar y no tanto con la playa», explicó Rodríguez, quien desea que el 'Race Village' sea algo cercano a todos los visitantes para que se convierta en una especie de «parque temático del mar».
En este sentido, Rodríguez comentó que es esta zona estarán representados todos los colectivos que viven del mar y hacen posible esta competición, como la marina mercante, la Armada, Guardia Civil, o los efectivos de Salvamento y Socorrismo. Además, habrá un amplio programa de actividades paralelas.
Publicidad
Pérez explicó que el lema de la salida de la prueba será, en esta ocasión, 'Volvemos al mar', en referencia a la evolución de las especies que, tras tener su origen en los océanos como microorganismos han evolucionado y regresan ahora al mar como humanos para disfrutar de la aventura de esta competición.
«Conectamos con el origen del ser humano, con la evolución y el regreso al mar», explicó Jan Pérez. La campaña publicitaria se desarrollará en dos vías: una en redes sociales y vídeo y otra, más convencional, a través de cartelería.
Publicidad
La organización de la salida de la Volvo Ocean Race también informó de que las oficinas de Turismo colaborarán en la difusión de la campaña, así como los clubes náuticos, con el objetivo de que asistan al Puerto de Alicante el mayor número posible de visitantes.
Rodríguez confirmó que los siete barcos participantes estarán dentro de un mes ya en aguas alicantinas y, como novedad, anunció que la zona de los equipos será visitable y de libre acceso al público. También lo será la zona de reparaciones, ubicada en el muelle 14.
Publicidad
«Al competir todos los equipos con el mismo diseño de barco, será como ir y dejar al coche en el taller. Todos competirán en igualdad de condiciones», resaltó Rodríguez.
El Ayuntamiento de Alicante colaborará con la organización a través de la Agencia Local de Desarrollo, que firmó un convenio para participar en la selección de los voluntarios. Además, proporcionará contactos empresariales de la ciudad de Alicante con el objeto de dotar a la empresa organizadora de suficientes licitadores locales que puedan formar parte de los procesos de adjudicación de aquellos contratos de ejecución externos necesarios para la preparación, ejecución y desarrollo del evento. También colaborarán en la difusión y en la recepción de los visitantes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.