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Un 'low cost' de grandes dimensiones

Un 'low cost' de grandes dimensiones

El festival de Benidorm espera recibir entre mañana y el fin de semana unas 75.000 personas

Eneas G. Ferri

Jueves, 24 de julio 2014, 01:40

Con la venta anticipada rozando el cartel de completo, con la previsión de que la reserva obligatoria en taquilla se agote y con cifras que lanzan el mensaje de situar al evento entre uno de los más importantes a nivel nacional. Así es como se presenta el Low Festival de Benidorm para su celebración, desde mañana hasta el domingo, con un completo cartel de conciertos ofrecidos por más de ochenta de bandas y dj's internacionales y nacionales.

  • personas asistirán, según datos estimados, a la celebración del Low Festival.

  • millones de euros genera en impacto económico en la ciudad de Benidorm el evento.

  • millones invierte el festival en la producción, desarrollo y comunicación cada año.

Si la cita comenzó llamándose Low Cost Festival, por aquello de la reducción de costes y precios de entradas para capear los primeros síntomas de la crisis, aquel concepto ha pasado a ser Low Festival, sin más, dado que no sólo vence a la crisis, sino que sirve para que otros la venzan, como muestran algunos datos extraídos de una consulta encargada por la organización a Kantarmedia y Google Analytics.

La afluencia de público durante todo el fin de semana al festival, que se estima en unas 75.000 personas, genera un impacto económico en la ciudad de Benidorm de más de 9 millones de euros, entre gastos directos e indirectos.

Para producir este beneficio, el evento realiza una importante inversión tanto en infraestructuras como en promoción cultural, para combinar una buena oferta tanto en las instalaciones y facilidades de estancia como en el apartado musical, el principal atractivo para el público. Low Festival invierte en la producción, desarrollo y comunicación del evento más de 2,5 millones de euros cada año.

La ciudad deportiva Guillermo Amor es el emplazamiento de la celebración, un recinto con capacidad para acoger a más de 23.000 asistentes al día. Con estas cifras, el festival benidormero está considerado como uno de los cuatro festivales internacionales más importantes de España, según los medios especializados.

El cartel definitivo de esta edición, con más de 80 bandas internacionales y nacionales, muchas de ellas cabezas de cartel de los principales festivales internacionales como Glastonbury, Sónar, Coachella o Primavera Sound, componen las actuaciones que llenarán durante tres días los siete escenarios musicales y las que provocarán que funcione a pleno rendimiento un avanzado sistema de accesos y gestión de barras que en total genera más de 300 puestos de trabajo directos y la contratación de empresas de carácter local y nacional.

Además, todas estas cifras sirven para colocar en el panorama nacional a la ciudad de Benidorm y a la provincia de Alicante, ya que las cifras de venta anticipada indican que más del 80% de público proveniente de fuera de la provincia de Alicante, cuyas principales ciudades de origen son Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Zaragoza.

Según datos estimados en el mismo estudio, el Low Festival generará más de 63 millones de euros en el ciclo que va desde la actual edición hasta el año 2020, mientras que en el mismo ciclo de tiempo, el valor de negocio total será de 97,3 millones de euros.

Para estar conectados

Wiko, una joven marca europea de 'smartphones' es uno de los patrocinadores de este año del Low Festival. Sin embargo, la novedad la aportarán con la creación del punto de asistencia 'SOSmartphonepoint', donde ofrecerá teléfonos Wiko para que los asistentes que han quedado sin batearía en sus móviles puedan llamar o escribir a sus amigos.

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