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El Gobierno subraya su compromiso contra la criminalidad en zonas turísticas

El secretario de Estado de Seguridad ha expresado su satisfacción por la firma de estos convenios en cuatro ayuntamientos regidos por «alcaldes de distintas ideologías»

EFE

Jueves, 24 de julio 2014, 15:27

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha subrayado el compromiso de su departamento en la lucha contra la criminalidad en zonas turísticas y la prestación de un servicio personalizado a los visitantes que son víctimas de algún delito.

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Martínez se ha desplazado hoy hasta la provincia de Alicante para firmar cuatro acuerdos para la puesta en marcha de nuevas oficinas del Servicio de Atención Turista Extranjero (SATE) en L'Alfàs del Pi, Finestrat, Ohrihuela y Xàbia.

Con estos acuerdos, la red de oficinas SATE se eleva a 22, distribuidas en Andalucía, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid.

A la firma de estos convenios, que han tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, han estado también presentes el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, y el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez, entre otras autoridades.

El secretario de Estado de Seguridad ha expresado su satisfacción por la firma de estos convenios en cuatro ayuntamientos regidos por "alcaldes de distintas ideologías".

"Esto demuestra el espíritu democrático de nuestro país y, en especial, la apuesta sin fisuras de todos los partidos políticos por acciones lideradas por el Gobierno que, como ésta, buscan el beneficio de todos los ciudadanos", ha explicado.

En este sentido, el objetivo de los SATE es mejorar la seguridad en el ámbito del sector turístico español y ofrecer un servicio de mayor calidad.

En las cuatro nuevas oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero, como en todas las ya existentes, se facilitará a los turistas que hayan sido víctimas de delitos la gestión de diversos trámites en su propio idioma como la presentación de denuncias, la cancelación de tarjetas o documentos de crédito, el contacto con embajadas y consulados, y la comunicación con familiares.

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Tras finalizar el acto, el secretario de Estado de Seguridad se ha desplazado a Torrevieja donde ha inaugurado la nueva Unidad de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

En esta oficina se tramitará, no solo la expedición de documentación a ciudadanos españoles (DNI y Pasaporte), sino también la expedición de determinados documentos a los ciudadanos extranjeros residentes en España, lo que conlleva que en un mismo espacio físico podrán gestionarse documentos a ciudadanos españoles y extranjeros.

Finalmente, Martínez ha visitado el cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja, cuya plantilla está integrada por 245 efectivos adscritos a distintas áreas y departamentos.

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