Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Sábado, 26 de julio 2014, 00:27
El concejal de Hacienda, Juan Seva, ofreció ayer en la comisión previa al Pleno información sobre la deuda que la Generalitat mantiene con el Ayuntamiento, después de que el grupo municipal le hubiera requerido el dato en dos ocasiones, sin éxito.
millones de euros es la deuda que mantiene el Consell con el Consistorio, según Hacienda.
millones de euros, el 95% de la deuda total, se han generado entre 2011 y 2013.
Según los datos de Hacienda, la Administración autonómica tiene una deuda de 6,7 millones de euros con Alicante. Una cantidad que se ha acumulado sobre todo entre los años 2011 y 2013 (un 95% del total) y que hace referencia exclusivamente a las transferencias corrientes o de capital que el Consell ha dejado de abonar. Desde EU pidieron ayer a Seva que reclame el pago de esta deuda de inmediato.
El grupo municipal socialista, por su parte, destacó que la cifra de deuda coincide con el incremento de la presión impositiva del año pasado.
«La Generalitat no paga lo que nos debe. Castedo y los suyos no tienen ya ningún peso en Valencia para exigir lo que nos corresponde y, por ello, tiene que seguir ahogando a la gente a base de impuestos y tasas», lamentó el portavoz, Miguel Ull.
Por otro lado, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, llamó la atención en la comisión de cuentas sobre las cifras que arroja el presupuesto consolidado del año 2013, que «difieren de lo que nos ha vendido el PP». Así, señaló que el superávit de 15 millones del que habla el equipo de gobierno no es tal, porque hay que restarle los 27,7 millones de operaciones pendientes de aplicación (facturas sin pagar) con las que se cerró el ejercicio. Por tanto, el déficit real fue de 12,3 millones, pero pudo se tornó en superávit tras recibirse el rescate del Gobierno central que permitió pagar las facturas atrasadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.