EUROPA PRESS
Lunes, 28 de julio 2014, 15:37
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el expediente para devolver a la entidad religiosa Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por un importe de 81.930 euros, más los intereses de demora que ascienden a 16.296 euros.
Publicidad
Según ha detallado el concejal de Hacienda y portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Juan Seva, la decisión se ha tomado tras reconocerle a la entidad "la exención en el ICIO, en aplicación del acuerdo entre el Estado y la Santa Sede para asuntos económicos" datado en 1979. Así, Seva ha comentado que la licencia era para la construcción de un polideportivo en la avenida de Dénia.
Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de las subvenciones a asociaciones de consumidores para el apoyo de programas de información y formación de consumidores. Las subvenciones ascienden a 9.600 euros.
Asimismo, ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Alicante y el Patronato Municipal de Turismo y Playas para la financiación conjunta del proyecto de "pavimentación y mejora de la accesibilidad del Paseo Miguel Ángel Blanco" en las isla de Tabarca.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.