Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 28 de julio 2014, 17:00
Coca-Cola confía en que las negociaciones entre el interlocutor de la empresa, Manuel Pimentel, con los sindicatos prosperen y culminen con un acuerdo, según ha asegurado hoy a Efeagro su director de relaciones externas, Miguel Mira.
Sindicatos y compañía ha iniciado estas conversaciones después de que la Audiencia Nacional declarara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que su embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), puso en marcha y que supuso el cierre de cuatro plantas (Madrid, Palma de Mallorca, Asturias y Alicante) y el despido de 821 trabajadores de los 1.190 inicialmente afectados.
Ha detallado que en estos momentos siguen las negociaciones y que los primeros mensajes emitidos por parte de Manuel Pimentel y de los sindicatos "han sido buenos y abren la puerta a pensar que hay un acuerdo posible".
Ha precisado que confía en que "prospere el acuerdo lo antes posible por el bien de la empresa y los trabajadores para que el nuevo proyecto de Coca-Cola Iberian Partners empiece a rodar".
En este sentido ha asegurado que "no hay ninguna propuesta encima de la mesa" pero que espera que se llegue cuanto antes a un acuerdo.
Preguntado por la evolución de las ventas a raíz del ERE, Mira ha aseverado que no ha habido ningún descenso de consumo de productos de la compañía, y que las ventas se sostienen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.