EFE
Lunes, 28 de julio 2014, 17:00
Coca-Cola confía en que las negociaciones entre el interlocutor de la empresa, Manuel Pimentel, con los sindicatos prosperen y culminen con un acuerdo, según ha asegurado hoy a Efeagro su director de relaciones externas, Miguel Mira.
Publicidad
Sindicatos y compañía ha iniciado estas conversaciones después de que la Audiencia Nacional declarara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que su embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), puso en marcha y que supuso el cierre de cuatro plantas (Madrid, Palma de Mallorca, Asturias y Alicante) y el despido de 821 trabajadores de los 1.190 inicialmente afectados.
Ha detallado que en estos momentos siguen las negociaciones y que los primeros mensajes emitidos por parte de Manuel Pimentel y de los sindicatos "han sido buenos y abren la puerta a pensar que hay un acuerdo posible".
Ha precisado que confía en que "prospere el acuerdo lo antes posible por el bien de la empresa y los trabajadores para que el nuevo proyecto de Coca-Cola Iberian Partners empiece a rodar".
En este sentido ha asegurado que "no hay ninguna propuesta encima de la mesa" pero que espera que se llegue cuanto antes a un acuerdo.
Preguntado por la evolución de las ventas a raíz del ERE, Mira ha aseverado que no ha habido ningún descenso de consumo de productos de la compañía, y que las ventas se sostienen.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.