Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Martes, 29 de julio 2014, 01:12
El concejal de Hacienda, Juan Seva, aclaró ayer que la mayor parte de la deuda de 6,7 millones que la semana pasada reconoció que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento se circunscribe a transferencias no realizadas en materia de Acción Social. Además, aseguró que el Ayuntamiento no tiene pensado reclamar esta deuda porque la Administración autonómica «va pagando conforme va pudiendo» y dispone de fondos. Una versión que dista de la que ofreció la semana pasada el vicealcalde Andrés Llorens, que dijo que se reclamaría esta deuda de forma urgente.
«No es algo que tengamos que reclamar, porque la Generalitat va asumiendo los pagos y no hay que urgirles porque van pagando», señaló Seva.
Además, llegó a justificar los impagos por valor de 6,7 millones de euros por «el déficit financiero de la Comunitat Valenciana», por lo que la culpa final sería del Gobierno central. El concejal le quitó importancia a esta deuda porque consideró que es «una pequeña parte» de la aportación que hace cada año la Generalitat al Ayuntamiento de Alicante.
Dijo desconocer a qué partidas concretas corresponden estos impagos, que se concentran fundamentalmente en los últimos tres años, aunque, dijo, «deduzco que el grueso es de Acción Social, porque es donde ellos tienen más programas de actuación».
«De mis concejalías no hay nada. De Recursos Humanos, no hay nada. De Hacienda, tampoco. Y de Tráfico, Seguridad y Transportes, no nos debe nada porque el tema del transporte lo paga la Generalitat por su cuenta. Pero de las demás no lo sé», aseguró.
«Hay mucho que ha aportado y que sigue aportando», defendió el concejal, que reiteró que en la cifra «está incluida toda la deuda que no ha pagado la Generalitat».
EU anunció ayer que presentará por urgencia una declaración institucional al Pleno del jueves para exigir el pago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.