

Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Jueves, 31 de julio 2014, 01:02
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, de la que depende actualmente el Ivace (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), que integra a lo que en su día fue el Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), ha dado ya el visto bueno a la patronal alicantina Coepa para que transfiera su sede de la plaza Ruperto Chapí a un fondo de inversión, tal y como tenía previsto. La operación quedó bloqueada al aparecer una ayuda 'fantasma' de 300.000 euros que, en la práctica, no condiciona el traspaso siempre que la Confederación que preside Moisés Jiménez cumpla una serie de requisitos, a los que, al parecer, ya se ha comprometido ante el departamento que dirige Máximo Buch.
Coepa y el Impiva, entonces dirigido por Francisco de Paula Pons y cuyo conseller de Industria era el catedrático de Economía alicantino Martín Sevilla, firmaron en el año 1995 (unos meses antes de acceder al poder el PP, con el desembarco de Eduardo Zaplana) un convenio por el que la patronal recibía 300.000 euros para el desarrollo de formación empresarial en dicha sede durante los próximos 25 años. Ahora, a pesar de que la instalación está arrendada a la Cámara de Comercio (que a su vez alquiló la suya del Hotel Palas al Ayuntamiento), Coepa tendrá que seguir impartiendo formación y otras actividades durante durante los próximos seis años. La negociación ya queda a expensas entre Coepa y la entidad que dirige el turronero José Enrique Garrigós.
Según fuentes de la Conselleria, Coepa ya se ha comprometido a cumplir la condición, es decir, usar la instalación para los fines para los que recibió los 50 millones de pesetas de entonces. Además, tiene que hacer llegar a la dirección del Ivace una memoria anual de todas sus actividades formativas y otra con la previsión de formación para el ejercicio siguiente. Coepa anunció que lo analizaría la comisión de auditoría antes de elevarlo a la asamblea de julio. Ya no da tiempo en este mes. Hoy, el comité ejecutivo último antes de vacaciones se reúne para abordar el informe del presidente, un convenio con BMN-Caja Murcia, el Plan de Formación Intersectorial 2012 con ayudas pignoradas a favor de Banco Sabadell y un informe actualizado sobre la situación económica de Coepa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.