europa press
Viernes, 1 de agosto 2014, 13:49
Un total de 111 personas fallecieron durante julio en accidentes de circulación, una cifra que confirma la bajada de víctimas mortales de los últimos cinco años en este mes, aunque en 2014 el descenso fue el menos acusado. En el mismo periodo de 2013 fueron 113 los conductores y pasajeros que fallecieron en las carreteras españolas, un 2 por ciento más que este año. En la primera jornada de la operación especial de tráfico que se inició este jueves jueves, y que coincidió con el último día de mes, fallecieron dos personas, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT)
Publicidad
Desde 2008, la siniestralidad en la red viaria en julio, que coincide con el primer mes de la vacaciones estivales en las que las que se registra un aumento importante de los desplazamientos, ha experimentado una reducción progresiva. El mayor descenso se registró en 2009, en el que se pasó de los 231 fallecidos en 2008 a 178. En 2010 fueron 174 personas las que perdieron la vida en accidentes de tráfico y 172 en julio de 2011.
En 2012 se produjo otra bajada significativa del número de fallecidos, hasta los 119, cifra que redujo el pasado año a 113 fallecidos.
En lo que va de año, 619 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico, un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Uno de los fines de semana más trágicos del año fue el pasado con 18 fallecidos y medio centenar de heridos.
Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza la lista de muertos en carretera con 109 fallecidos, 12 más que en los siete primeros meses de 2013, seguida de Cataluña con 85, ocho más.
Otras comunidades donde se ha registrado un aumento son Comunidad Valenciana (66), Galicia (49), Madrid (36), Aragón (35), Extremadura (30) Canarias (21), Baleares (19) y Navarra (18).
Por contra, Castilla y León (64), Castilla-La Mancha (44), Murcia (13), Asturias (11), Cantabria (8), País Vasco (9) y La Rioja (2) han registrado un descenso en el número de personas fallecidas.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.