Directo Un afortunado se lleva 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales con el Sueldazo de la ONCE de este domingo
El Orfeón Ricardo Lafuente sobre el escenario ubicado en la Plaza Encarnación Puchol de la pedanía salinera.

El canto de la habanera viaja a La Mata como broche de oro del 60 certamen

El Orfeón Municipal Ricardo Lafuente y los grupos de las habaneras de la playa, estuvieron arropados por gran cantidad de público

F. REYES

Domingo, 3 de agosto 2014, 00:32

El certamen de habaneras termina, este año, en La Mata. Con ocasión del especial 60 aniversario, el Patronato de Habaneras decidió ofrecer en la pedanía, que en estos días está a rebosar de veraneantes, dos conciertos que sirven también para conmemorar este aniversario que se prolongará hasta finales de año con una gran gala de clausura. El primero de los conciertos llevó el viernes por la noche hasta la Plaza de Encarnación Puchol al Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, que por primera vez en sus siete años de existencia ofreció el primer recital profano bajo la dirección de su titular, Mario Bustillo. Más de un millar de personas disfrutaron un de completo programa a base de fragmentos de zarzuelas, óperas y naturalmente habaneras. Entre estas no faltaron algunas como 'La Llamada' del joven, Armando Bernabeu Lorenzo, una de las recientes obligadas del certamen que más se está popularizando, así como otra del maestro Bustillo que cala cada vez más entre los aficionados al género, 'Torrevieja en mi corazón'.

Publicidad

También sonaron otras grandes como 'Habanera Salada', 'El zunzuncito' o 'Torrevieja', todas ellas del inolvidable, Ricardo Lafuente Aguado. Entre el público que aplaudió con fuerza en todas las intervenciones no faltó el vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana o el alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes Santos. El segundo concierto tuvo lugar anoche, a base de las actuaciones que suelen ofrecer todos los años los grupos y representantes de corales locales que intervienen en la noche de habaneras en la playa del Cura y que este año, debido a la actuación de la cantante catalana Nina, no lo pudieron hacer. Así pues, en el más desenfadado de los ambientes y rememorando cuando las habaneras eran cantos que sonaban en calles, plazas y patios de Torrevieja, fueron pasando por el escenario instalado en la concurrida plaza principal de la pedanía el Coro Juvenil Francisco Vallejos, que arrancó con una de las más populares composiciones del género, 'La Bella Lola', con la que el público participó agitando sus pañuelos. Siguieron el Coro Cecilio Gallego de la Asociación de Amas de Casa, la Coral Bella Torrevieja, el grupo Los Afortunados, el conjunto vocal Cantus Colorus y la agrupación de La Mata, Coral Nuevo Amanecer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad