Urgente Las bolsas europeas se suman a la euforia de Wall Street y los futuros suben cerca de un 8%

Císcar asegura que los controles alimentarios garantizan un pescado de «máxima calidad»

El conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua destaca que los sistemas de trazabilidad utilizados por los pescadores y distribuidores de la Comunitat

E. P.

Jueves, 7 de agosto 2014, 18:00

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado este jueves que los sistemas de trazabilidad utilizados por los pescadores y distribuidores de la Comunitat "garantizan al consumidor un producto de la máxima calidad".

Publicidad

De esta forma se ha referido a los mecanismos de garantía y seguridad alimentaria tras participar en Jávea (Alicante) en una jornada sobre trazabilidad junto a representantes de la Organización de Productores Pesqueros Marina Alta y de la cadena de supermercados Mercadona.

Asimismo, ha señalado que los sistemas de control de los productos frescos, "especialmente en el pescado, incorporados en las rutinas diarias de nuestros productores y distribuidores buscan ofrecer la máxima frescura posible".

Además, Císcar ha subrayado que la Generalitat trabaja, junto al sector pesquero y los supermercados, para asegurar que los productos pesqueros de nuestro territorio ofrezcan siempre "las máximas garantías de información y seguridad alimentaria para nuestros consumidores".

"Un apoyo, por parte de la administración autonómica, que se va a intensificar y al que vamos a dedicar todos los medios a nuestro alcance dada la entrada en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015 de la nueva normativa sobre trazabilidad en productos del mar, de obligado cumplimiento para pescadores, comercializadores y distribuidores", ha añadido José Císcar.

Publicidad

En ese sentido, la Conselleria de Presidencia y Agricultura ha recordado que este martes se desarrolló en Alicante una jornada sobre Trazabilidad, en colaboración con AECOC, dirigida a la Federación de Cofradías de Pescadores de Alicante, comercializadores y cadenas de supermercados.

El seminario se ha celebrado de este jueves de la mano de Cofradía de Pescadores de Jávea, que dispone de 18 embarcaciones y durante el pasado año comercializó más de 2.225 toneladas de pescado por un valor superior a los 5,3 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad