BALONCESTO

El Lucentum espera un mínimo de 500 abonados para la próxima temporada

El equipo alicantino presentó ayer su campaña de carnés, que van desde los 30 hasta los 65 euros

JUAN P. lAORGA

Viernes, 8 de agosto 2014, 09:19

El Lucentum de Alicante presentó ayer en el Centro de Tecnificación su campaña de abonos para la temporada 2014-15. Los carnés costarán entre 30 y 65 euros. Los más baratos serán para la grada de animación, que se situará en el fondo sur del pabellón. Además, los jubilados, las personas con movilidad reducida y los menores de 15 años pagarán solo 40 euros por su butaca. También tendrán descuento los aficionados que la temporada pasada se hicieron con su abono de fidelidad, a quienes les supondrá un desembolso de 50 euros. Por último, también se han incluido promociones para las familias.

Publicidad

El abono incluye los partidos del primer equipo en Leb Plata y los del filial en EBA, aunque según Toni Gallego, presidente del club, la intención es que los encuentros de Liga EBA sean «de entrada libre». El aficionado podrá seguir tanto a la primer plantilla como al filial, ya que un domingo jugará el equipo Leb Plata y al otro el de EBA, ambos en el Centro de Tecnificación.

Desde el club se muestran prudentes en cuanto al objetivo de abonos vendidos, pero Gallego es consciente de que «un equipo de Leb Plata no es viable si tiene menos de 500 abonados», y espera que al final «se llegue a 700 u 800».

La presentación de la campaña también sirvió para que Miguel Médicis, director deportivo del club, anunciara los fichajes de Xavi Hernández y Adrian Bowie. El primero es un base de 22 años que procede El Olivar en EBA. Según Médicis, este joven jugador es «completo, tiene ilusión y una clara trayectoria ascendente». El otro nuevo componente del Lucentum es el norteamericano Adrian Bowie, que empezó su carrera en la Universidad de Maryland. El estadounidense ejerce de escolta, aunque también puede jugar como base. El año pasado destacó en el Bball Córdoba, del grupo D de la Liga EBA, donde fue nombrado MVP. El director deportivo le describió como «un jugador muy talentoso, con un gran uno contra uno y con mucha experiencia en ligas europeas».

Miguel Médicis no quiso dar más nombres, ya que son «precavidos» y hasta que no se cierren los acuerdos con los jugadores no se comunicarán nuevas incorporaciones. Aunque avanzó que en los próximos días habrá noticias.

Publicidad

El primer equipo cuenta con un presupuesto de 40.000 euros para afrontar la temporada, siendo «uno de los más bajos de la categoría, pero no el más bajo», según el presidente del club. En cuanto a la pretemporada, el primer equipo todavía no tiene programado ningún partido de preparación debido a que la Leb Plata aún carece de calendario fijo. Esto se debe a que la Federación Española de Baloncesto (FEB) todavía no ha confirmado el número de equipos que competirán en la tercera categoría del basket español, aunque se espera que finalmente sean catorce. Mientras la FEB decide, el Lucentum iniciará los entrenamientos entre el 20 y el 25 de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad