R. A.
Martes, 12 de agosto 2014, 00:30
El mercado ruso ha sido un mercado emergente en los últimos años para el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana y el valor de las exportaciones agroalimentarias a Rusia asciende a una cantidad de alrededor de 138 millones de euros, de los que 99 corresponden a frutas; 29 a legumbres y hortalizas y 10 a conservas vegetales y zumos. La Comunitat exportó a Rusia en 2012 unas 141.000 toneladas de frutas y hortalizas. El cultivo más afectado por este veto sería el de los cítricos pues según datos de 2012 el valor de las exportaciones hacia Rusia supuso una facturación de 47 millones de euros, con un aumento del 32% respecto al año anterior. El Consell admitió el viernes que «el bloqueo de las exportaciones es un problema que trasciende al ámbito de competencia del Consell».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.