R. A.
Martes, 12 de agosto 2014, 00:30
Las asociaciones de agricultores La Unió y Ava-Asaja valoraron ayer el anuncio del Gobierno sobre la retirada de las producciones afectadas por el veto ruso, pero consideran que hay que pedir que se ponga en marcha una reforma «realista» de la regulación del mercado de frutas y hortalizas.
Publicidad
Los representantes de los agricultores de la Comunitat aseguraron a Efe que la situación del mercado es preocupante, porque «estos mecanismos no son suficientes» para hacer frente a esta crisis. Dicen que el Gobierno debe tomar «medidas de diplomacia» para recuperar el mercado ruso, así como proponer una «reforma realista» de la Organización Común del Mercado (OCM) de frutas y hortalizas para obtener precios justos y evitar que se hunda esta clase de producción agrícola.
«El Gobierno está quemando su último cartucho, pero dudo mucho de que la UE tenga cartera suficiente para hacer frente a esta crisis», destaca el presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado. Además, como la prohibición de la entrada de producciones al mercado ruso afecta a todos los países de la UE, el producto agrícola valenciano perderá peso en los mercados europeos, advierte Ramón Mampel, de La Unió.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.