EFE
Sábado, 16 de agosto 2014, 17:29
El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas 24 horas precipitaciones de hasta 59 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Pego .
Publicidad
Según datos de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) y de Meteoclimatic, las lluvias han caído de forma más intensa en las comarcas de la Marina Alta, en la provincia de Alicante, y en el Alto Palancia y la Plana Baixa, en la de Castellón.
Además de los 58 litros de Pego de las últimas horas, se han registrado 49 litros en Denia y 20 litros en la Vall de Gallinera, en ambos casos en la comarca de la Marina Alta.
En la provincia de Castellón, las precipitaciones más importantes se han registrado en Montanejos, con 38 litros por metro cuadrado, y Vila-real, con 32 litros.
Otros registros importantes han sido los 29 litros por metro cuadrado de Adzeneta del Maestrat, los 27 litros de Alcudia de Veo, los 18 de Benafigos, los 16 de Vall d,Alba y los 13 litros por metro cuadrado de Pina de Montalgrao, todas ellas poblaciones de la provincia de Castellón.
En la provincia de Valencia destacan los 11 litros por metro cuadrado de Villalonga, los 10 litros de La Pobla Llarga, Beneixida y Gandia.
Otros registros de lluvias en la provincia de Alicante han sido los 17 litros por metro cuadrado de Pedreguer, los 11 litros de Murla y Xàbia, y los 10 de Tibi.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.