Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 26 de agosto 2014, 16:10
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado hoy "la enérgica condena del Consell" ante el último caso mortal de violencia machista, ocurrido anoche en el municipio de El Campello ( Alicante ).
La víctima es una mujer de 87 años y nacionalidad española que murió presuntamente a manos de su marido en su vivienda de El Campello. El presunto agresor, un español de 90 años, fue encontrado también sin vida en el interior de la vivienda.
Según un comunicado de la Generalitat, la consellera de Bienestar Social ha expresado su "absoluta repulsa" por este nuevo caso de violencia contra la mujer.
Sánchez Zaplana ha destacado la importancia de que las mujeres que sufren maltrato o las personas de su entorno familiar o social denuncien a los agresores, "ya que sólo así se pueden activar los mecanismos necesarios para ayudar y proteger a las víctimas".
La consellera ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para erradicar esta "injusticia social" que todavía hoy sufren "muchas mujeres".
También ha apelado a la necesaria colaboración de toda la sociedad "porque sólo desde el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos" se podrá "acabar con la más grave manifestación de desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste" en la "sociedad".
La consellera de Bienestar Social ha insistido en el apoyo del Consell hacia los familiares y allegados de la víctima.
Además, ha recalcado "el compromiso del Gobierno Valenciano de continuar trabajando para erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, con la finalidad de que puedan superar esa situación".
Sánchez Zaplana ha recordado la amplia red de recursos que las diferentes Administraciones ponen a disposición de las víctimas.
Entre ellos, los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (Oavd) de la Conselleria de Gobernación y Justicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.