Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica

Costa Blanca invierte 40.000 euros para la promoción de Benidorm

Las actuaciones reflejadas en el acuerdo son las promociones en eventos turísticos y medios de comunicación del Reino Unido y Rusia con la finalidad de incrementar la llegada de visitantes

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:50

El Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante , aportará 40.000 euros a la Fundación de Turismo de Benidorm para desarrollar acciones promocionales tanto dentro de España como en los mercados internacionales.

Este compromiso ha quedado plasmado en un convenio de colaboración suscrito hoy por la presidenta de la Diputación de Alicante , Luisa Pastor, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Algunas de las actuaciones reflejadas en el acuerdo son las promociones en eventos turísticos y medios de comunicación del Reino Unido y Rusia, así como en otros dentro del mercado nacional, con la finalidad de incrementar la llegada de visitantes a Benidorm.

A la firma del convenio han asistido, entre otros, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y la primera teniente de alcalde de Benidorm, Gema Amor.

Pastor ha subrayado el compromiso de la institución provincial con el municipio benidormense y con su Fundación para impulsar proyectos en beneficio de la promoción turística del conjunto de la provincia y del destino Costa Blanca.

Ha manifestado que desde Turismo se trabaja en potenciar el mercado ruso, que es incipiente y va en ascenso, como demuestran los datos oficiales de Aena -el ente público encargado de la gestión aeroportuaria- basados en el tráfico aéreo del aeropuerto de Alicante -Elche.

Según estas cifras, el número de ciudadanos rusos que visitaron la provincia de Alicante durante el pasado mes de julio, por ejemplo, ha aumentado un 32 % respecto al mismo periodo de 2013.

Además, Pastor ha explicado que, en lo que va de año, el Patronato de Turismo Costa Blanca y la Fundación Turismo de Benidorm han participado conjuntamente en veintiocho acciones promocionales en Rusia y en otras tres en Bielorrusia, y que todavía hay previstas seis más para lo que queda de año y para 2015.

Por su parte, Navarro ha manifestado que este convenio es muy importante para la ciudad de Benidorm, ya que, según ha expuesto, el camino para el afianzamiento del turismo no sólo en este municipio, sino también en toda la Costa Blanca, está en unir esfuerzos entre las distintas administraciones.

A partir de septiembre, ambas instituciones tienen previsto ir de la mano a varias ciudades rusas -Moscú, San Petersburgo o Tyumen, entre otras- donde participarán en ferias y encuentros profesionales para promocionar su oferta turística.

Se trata del Meeting Planners Rusia, que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre; el Día del Turismo en Rusia con Versa, el próximo 27 de septiembre; la INWETEX-CIS Travel Market de San Petersburgo (la feria más grande de servicios de viajes de Rusia), del 9 al 11 de octubre, y la Semana Gastronómica de Tyumen, del 20 al 25 del mismo mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Costa Blanca invierte 40.000 euros para la promoción de Benidorm