Borrar

Satisfacción sindical en Sant Joan por el acuerdo que ha evitado la huelga de basuras

Las reuniones se sucedieron sin resultado alguno hasta que finalmente se firmó un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta el año 2016

L. C.

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 01:57

El Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado con la contrata del servicio de recogida de basuras en Sant Joan d'Alacant, FCC, antes de haber iniciado un paro ante la negativa a sus reclamaciones salariales, tal y como adelantó este diario.

De hecho, el pasado lunes hubiese comenzado el paro de la prestación del servicio de no ser por el pacto alcanzado a finales del mes de agosto entre ambas partes, negociación en la que participó el Ayuntamiento.

Según señaló la formación sindical, las reuniones se sucedieron sin resultado alguno hasta que finalmente se firmó un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta el año 2016. El documento recoge una subida del sueldo del 4% no consolidable y un 0,5% consolidable. Así, se cubre en parte la pérdida de poder adquisitivo «sufrida desde 2011», como apuntó el delegado de personal, Noel Bosch Albero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Satisfacción sindical en Sant Joan por el acuerdo que ha evitado la huelga de basuras