Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 12 de septiembre 2014, 01:13
Los diputados socialistas valencianos han presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que solicitan al Gobierno que no conceda el indulto a Carlos Fabra. En la propuesta, los diputados se refieren a «la especial sensibilización» de la sociedad con los asuntos de corrupción y consideran que el indulto a un político condenado en sentencia firme por un delito de corrupción «menoscabaría la ya maltrecha confianza» en las instituciones. Según la proposición, como han indicado en varias ocasiones, «se debería denegar la concesión de indultos a políticos condenados por este tipo de delitos».
Además consideran que una demora excesiva en la resolución del indulto haría parecer que tiene que ver con la persona solicitante, dado que estará en libertad hasta la resolución. Por ello, y ante «la alarma social creada», el grupo socialista ha pedido al Congreso que inste al Gobierno a denegar la petición de indulto formulada por Carlos Fabra, así como a adoptar inmediatamente la decisión por la que se deniegue este indulto.
En el escrito recuerdan que la Audiencia de Castellón condenó al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia a 4 años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003. Esa pena fue confirmada por el Tribunal Supremo, que rechazó el recurso interpuesto por Carlos Fabra. Una vez agotados todos los recursos legales, y por tanto siendo firme la sentencia, el condenado solicitó el indulto, reclamando la suspensión de su entrada en prisión, prevista a principios del mes de septiembre, hasta que el Gobierno decidiera sobre la concesión de esa medida de gracia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.