EFE
Sábado, 13 de septiembre 2014, 12:00
El Balonmano Benidorm ha culminado su escalada a la elite tras sumar en Puente Genil ante el Ángel Ximénez (21-22) el primer triunfo de su historia en la Liga Asobal, competición en la que debuta esta temporada.
Publicidad
El equipo alicantino ha mantenido una progresión meteórica en los últimos años, ya que ha conseguido tres ascensos en las últimas cuatro temporadas, lo que le ha permitido pasar de categoría autonómica a la máxima competición nacional.
El triunfo en Puente Genil (Córdoba) pasa a formar parte de la historia de un club al que se le acumulan los récords y que ha sufrido una transformación total desde la llegada a la presidencia de Javier Avinzano, quien ya avisó durante la pretemporada que su equipo es ambicioso y había llegado a la Liga Asobal para quedarse.
Fernando Latorre, el entrenador, no se ha marcado más retos que "competir en todos los partidos" y ha reiterado que el objetivo es lograr la permanencia "lo antes posible y con el menor sufrimiento posible".
El Benidorm, además, se convierte en el cuarto equipo de la provincia de Alicante que suma puntos en la competición desde su nuevo formato Asobal y ha tomado el relevo de históricos como el Alicante , heredero del mítico Calpisa, el Altea y el Torrevieja, estos dos últimos desaparecidos de la elite en los últimos años.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.