Borrar
Císcar en la reunión con los Regantes en el Parque de El Hondo de la pasado martes.
El Consell pide que la UE atienda los intereses valencianos ante el veto ruso

El Consell pide que la UE atienda los intereses valencianos ante el veto ruso

La Comisión Europea adoptó medidas «rápidamente» ante esta crisis, su alcance y cuantía son insuficientes para atenuar las consecuencias negativas sobre determinados sectores de relevancia en el ámbito agroalimentario de la Comunitat

R. A.

Sábado, 13 de septiembre 2014, 00:40

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, pidió ayer que las instituciones europeas atiendan los intereses de la agricultura valenciana ante el veto ruso a las importaciones agroalimentarias procedentes de los países de la UE. Císcar hizo estas declaraciones en un actoorganizado por AVA-Asaja y el Comité Económico y Social Europeo.

El conseller dijo que, si bien la Comisión Europea adoptó medidas «rápidamente» ante esta crisis, su alcance y cuantía son insuficientes para atenuar las consecuencias negativas sobre determinados sectores de relevancia en el ámbito agroalimentario de la Comunitat, como los cítricos, el caqui o la granada. Por ello, afirmó que la Generalitat va a seguir «firme» en la reivindicación y defensa de las demandas de los agricultores y el campo valenciano, como hace de manera coordinada junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell pide que la UE atienda los intereses valencianos ante el veto ruso