
R. A.
Sábado, 13 de septiembre 2014, 00:40
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, pidió ayer que las instituciones europeas atiendan los intereses de la agricultura valenciana ante el veto ruso a las importaciones agroalimentarias procedentes de los países de la UE. Císcar hizo estas declaraciones en un actoorganizado por AVA-Asaja y el Comité Económico y Social Europeo.
Publicidad
El conseller dijo que, si bien la Comisión Europea adoptó medidas «rápidamente» ante esta crisis, su alcance y cuantía son insuficientes para atenuar las consecuencias negativas sobre determinados sectores de relevancia en el ámbito agroalimentario de la Comunitat, como los cítricos, el caqui o la granada. Por ello, afirmó que la Generalitat va a seguir «firme» en la reivindicación y defensa de las demandas de los agricultores y el campo valenciano, como hace de manera coordinada junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el sector.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.