

Secciones
Servicios
Destacamos
PAULA HERNÁNDEZ
Domingo, 14 de septiembre 2014, 01:12
Tribeca Music Bar, la hamburguesería situada en el corazón de Alicante, ha sido considerada este verano la novena mejor de España en el ranking de TripAdvisor. La misma guía online ha otorgado el Certificado de Excelencia 2014 y hace unos meses Foodinterest la recomendaba como «un ambiente al más puro estilo neoyorquino para disfrutar de las hamburguesas con más gusto».
Todos estos reconocimientos se deciden a través de las valoraciones de sus usuarios por lo que se trata de unos clientes satisfechos que ha sabido valorar el trabajo bien hecho y que están dispuestos a posicionar este local a nivel nacional dentro del creciente y popular sector de la hamburguesa gourmet.
Tribeca forma parte del Grupo Gourmet Alicante, un negocio familiar fundado en 1979 por María José San Román (restaurante Monastrell) y José Perramón (famoso portero del Calpisa). Bajo el nombre de Frankfurt, en los años 80 y 90 se convirtió en un referente de la comida rápida y lugar de encuentro de miles de alicantinos.
Con los años llegaron las grandes cadenas norteamericanas y la competencia fue en aumento. Los gustos de la gente también fueron evolucionando. Así que a principios de siglo decidieron darle un nuevo enfoque. Buscaban un nombre que transmitiera el concepto que querían definir.
En 2005 renace como Tribeca, haciendo referencia al famoso barrio de Nueva York conocido por su ambiente artístico y moderno. Para reflejar ese espíritu había que hacer algo transgresor y decidieron llenar todo el local de dibujos de tatuajes. A nivel de cocina, redujeron la carta y pasó a centrarse en las hamburguesas, un terreno donde veían que había grandes posibilidades. A partir de la renovación, Tribeca ha sabido adaptarse a su nueva identidad sin perder el espíritu de un negocio con más de 30 años de historia.
El negocio original, Frankfurt, estaba más inspirado en las típicas salchicherías alemanas. La carta era más extensa e incluía salchichas de diferentes variedades y sándwiches. Con el cambio de nombre pasó a un concepto más americano, donde las hamburguesas son las protagonistas basadas en el concepto de 'Fast Good' (cocina de calidad-rápida). Decidieron entonces elaborar ellos mismos las hamburguesas, a partir de carne magra de vaca vieja y cocinarlas al carbón de encina. De esta manera consiguieron el sabor y textura que estaban buscando. La experiencia de Sebastián Abad, chef del Asador La Vaquería también del grupo, fue fundamental. Aparte de las hamburguesas, también se mantienen algunos sándwiches y salchichas de toda la vida. Y desde noviembre de 2011 ofrecen todos los platos de la carta en versión sin gluten.
Decoración
Otro de los aspectos más característicos es la decoración del local. Para ello contaron con el asesoramiento de Joaquín Gallego, reconocido decorador muy vinculado con el mundo artístico. Él recomendó que le encomendaran esta misión a Morbella, una reputada artista de tatuajes holandesa que se encargó de llenar el local de todo tipo de dibujos de tatuajes. Con ello consiguieron dotar al local de ese espíritu artístico neoyorquino y lograron crear un entorno muy genuino.
La renovación durante todo este tiempo ha sido uno de los puntos clave para que 2014 sea un año tan gratificante para el equipo de Tribeca, que considera estos premios como un estímulo para seguir trabajando y mejorando. De hecho, ya están trabajando en un carta nueva que se adapte a la tendencias de una demanda cada vez más exigente y difícil de sorprender.
Sin duda, esta actitud es la que hace que a día de hoy muchos alicantinos y turistas sigan acudiendo a este local en busca de una buena hamburguesa y el mejor ambiente para relajarse y disfrutar desde hace 30 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.