Borrar
El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
Kiko Sánchez Luna. :: d. m.
Un tribunal profesional juzgará a Sánchez Luna en febrero por los 'Telecentros'

Un tribunal profesional juzgará a Sánchez Luna en febrero por los 'Telecentros'

El exconcejal del PP en la pasada legislatura está acusado de facturar servicios municipales a su empresa y podría cumplir cinco años de cárcel

L. C.

Lunes, 15 de septiembre 2014, 01:01

El exedil de Modernización del Ayuntamiento de Alicante, campeón olímpico de vela en los Juegos de Barcelona 92 y compañero de regatas del rey Felipe VI, Kiko Sánchez Luna, se sentará en el banquillo de los acusados frente a un tribunal profesional en la Audiencia Provincial de Alicante por el conocido como 'caso Telecentros'. Deberá hacerlo a comienzo del próximo año, concretamente en el mes de febrero, según ha podido saber este diario.

De este modo, tres magistrados y no un jurado popular enjuiciarán al expolítico del Partido Popular. La Fiscalía Anticorrupción de Alicante pide para Sánchez Luna una condena de prisión de hasta 5 años por un presunto caso de corrupción por el que está imputado desde el 2009 por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. Según recoge el escrito provisional de acusación del fiscal, el exconcejal habría usado una de sus empresas para obtener el contrato municipal de lo telecentros culturales de la ciudad.

Su hermano Jacobo también se encuentra procesado por estos hechos, así como el entonces asesor de Modernización, un socio de las supuestas empresas pantalla utilizadas para perpetrar los presuntos delitos, Uneo, y el responsable de otra de las firmas involucradas en la trama, Rótulos CTM, que es precisamente la que habría obtenido los suculentos contratos.

Kiko Sánchez Luna llegó al Ayuntamiento de Alicante de la mano del entonces alcalde, Luis Díaz Alperi. Antes de su faceta como político, ya era una persona muy conocida por su faceta como regatista, con la que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992.

La investigación se inició el verano del año 2009 a raíz de la denuncia que hizo un empresario de la mercantil Rótulos CTM, quien llevó a la Fiscalía diversa documentación y grabaciones.

En estas aportaciones supuestamente se recogen los intentos de extorsión de otro empresario, de la mercantil Uneo, de la que el exedil era apoderado y su hermano, también procesado en el caso, era administrador único hasta septiembre de 2009.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un tribunal profesional juzgará a Sánchez Luna en febrero por los 'Telecentros'