Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica

El PSOE dice que refrigerar las aulas cuesta 250.000 euros

Este nuevo incumplimiento es, a juicio del portavoz socialista, «un escarnio, una burla a los padres, alumnos y profesores, que vienen soportando las mentiras del PP desde hace más de seis años»

E. M. L.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:47

El grupo municipal socialista llevará al próximo Pleno municipal una moción para reclamar al equipo de gobierno y a la Generalitat una serie de mejoras en el ámbito educativo para la ciudad.

El portavoz del grupo, Miguel Ull, explicó ayer que una de las prioridades es evitar que vuelvan a repetirse los problemas de este inicio de curso a causa del calor y de la falta de refrigeración en las aulas. Unos problemas que achaca también al adelanto del curso escolar por parte de la Conselleria de Educación.

A juicio de Ull, instalar la refrigeración en las aulas de todos los colegios públicos de Alicante costaría algo más de 250.000 euros, «no 30 millones, como aseguró hace poco el concejal de Educación, Antonio Ardid», señaló. Una cantidad que es «la mitad de lo que el Ayuntamiento paga al Lucentum para evitar la inhabilitación del concejal Juan Seva, comparó.

Demandan, asimismo, una solución urgente para el colegio Manjón Cervantes, después de que se haya paralizado de nuevo el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consell para cofinanciar las obras de rehabilitación. Este nuevo incumplimiento es, a juicio del portavoz socialista, «un escarnio, una burla a los padres, alumnos y profesores, que vienen soportando las mentiras del PP desde hace más de seis años».

El edil lamentó que no se cumplan los compromisos y puso en duda que se vaya a incorporar la partida necesaria para las obras en los presupuestos del año que viene de ambas administraciones.

Asimismo, consideran prioritario que se recuperen las subvenciones para la compra de libros de texto y que se garantice en el presupuesto 2015 una partida para garantizar la alimentación a los niños en riesgo de exclusión, a través del mantenimiento de los comedores escolares en vacaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSOE dice que refrigerar las aulas cuesta 250.000 euros