efe
Martes, 23 de septiembre 2014, 17:06
La alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo, ha declinado hoy hacer comentarios sobre su situación a preguntas de los periodistas, tras intervenir en un acto de la nueva denominación del complejo de piscinas del Monte Tossal, que a partir de ahora lleva el nombre del nadador alicantino José Antonio Chicoy.
Publicidad
El nombre de la regidora popular -imputada por las piezas separadas del 'caso Brugal' relativas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante y del proyecto macrourbanístico de Rabasa, no figuraba en la convocatoria sobre este acto remitida ayer a los medios de comunicación.
En dicha convocatoria se informaba de la presencia del propio homenajeado, del concejal de Deportes, Mariano Postigo, y del vicepresidente segundo del Real Club de Regatas de Alicante , Emilio Martínez.
Al término del acto, los periodistas se han acercado a la alcaldesa para recabar su valoración sobre su situación, a lo que Castedo ha dicho que no iba a hacer comentarios.
Tampoco ha querido opinar al ser preguntada por las declaraciones realizadas ayer por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que defendió el derecho a la presunción de inocencia de la alcaldesa de Alicante , aunque no se pronunció sobre si será la candidata del PP en las municipales del próximo año.
Igualmente, la regidora ha declinado hacer comentarios cuando una periodista le ha preguntado sobre su "posible dimisión" por su doble imputación.
"Si queréis hablamos del acto de hoy que, creo, es muy importante y son las cosas que aportan, y mucho, a la ciudad este tipo de reconocimientos; sobre lo demás, no voy a hablar", ha señalado la alcaldesa.
Publicidad
Cuestionada acerca de si cree que es importante aclarar su situación de cara a la imagen que está ofreciendo Alicante , Castedo ha respondido: "No voy a hacer ningún comentario".
Preguntada sobre el ánimo que tiene ahora y cómo se encuentra, ha contestado: "El que he tenido siempre (...). No voy a hacer ningún comentario más de este tema. De temas de la ciudad, por supuesto, los que queráis".
Interpelada acerca de si se teme que haya alguna reacción por parte de la ciudadanía y de colectivos con motivo del pleno municipal previsto para el próximo día 30, Castedo ha dicho: "No voy a hacer ningún comentario sobre esos temas. No me aportan nada, ni a mí, ni a los alicantinos".
Publicidad
Durante su intervención en el acto, el concejal de EU Daniel Simón y otra persona le han dado la espalda en señal de protesta por entender, según ha explicado luego el edil, que "no es un momento de normalidad democrática en la ciudad de Alicante con la situación de la alcaldesa y con cómo su situación está poniendo a Alicante en el mapa de la corrupción de España".
Simón ha manifestado que no sabían que la alcaldesa iba a venir a este acto y en un principio habían pensado en la posibilidad de marcharse por la presencia de la regidora, que, según Simón, "intenta mantener una agenda de normalidad democrática, cuando no es un momento de normalidad democrática".
Publicidad
"Para intentar conciliar el respeto a la familia de Chicoy, el apoyo al homenaje, con visibilizar la protesta de una parte muy grande de la ciudad que piensa que Sonia Castedo no es digna de representarnos, nos hemos dado la vuelta en cuanto ella ha iniciado el discurso", ha agregado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.