B. S.
Martes, 23 de septiembre 2014, 02:32
Las amenazas de la patronal de pymes Cepyme y de su junta directiva por unanimidad toman cuerpo. Tras habilitar a su presidente, Cristóbal Navarro, a defender la entidad ante el cambio de estatutos que hoy mismo ratifica la patronal provincial Coepa, el propio presidente tiene previsto presentarse hoy ante un juzgado de lo Civil para presentar una demanda de impugnación de los estatutos que rigen actualmente en la confederación que preside Moisés Jiménez. Esta impugnación, según fuentes de la junta directiva de Cepyme, que arropó a Navarro por unanimidad la pasada semana, se produce en base al artículo 7 de la Constitución Española que alude a la forma de organizarse de los agentes sociales de modo «democrático, y no puede haber democracia en la actual asamblea al aplastarse la representatividad de las pymes». Fuentes de Coepa confirman que hoy hay junta directiva para reformular las cuentas de 2013 y para ratificar el borrador de nuevos estatutos, que ya recibió la pasada semana el visto bueno del comité ejecutivo. La fuente oficial de Coepa asegura que no se puede hablar de «expulsión» de Cepyme del máximo órgano ejecutivo de Coepa (como sí prevé el cambio que tendrá que aprobar hoy la junta y el día 30 la asamblea) sino de «reducción» de cinco a tres el número de vicepresidencias. Cepyme ostentaba el cargo por estatutos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.