EFE
Jueves, 25 de septiembre 2014, 15:00
Publicidad
El pleno extraordinario de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy una modificación presupuestaria que permitirá aumentar en 2,6 millones de euros el Plan Extraordinario de Inversiones impulsado por la corporación provincial, lo que eleva el presupuesto total del mismo a 37.155.200 euros.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP), ha resaltado que esta nueva partida económica, financiada en su totalidad con remanente líquido de tesorería, les "permitirá atender todas las peticiones presentadas por los ayuntamientos para inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles".
Pastor ha hecho estas declaraciones en la presentación de esta nueva aportación económica ante los periodistas, en la que ha estado acompañada del vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda, César Augusto Asencio, y el diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll.
La presidenta de la Diputación alicantina ha explicado que estos 2.609.200 euros se destinarán dentro del citado plan al apartado de Infraestructuras, por lo que su montante total sumará ahora 21.609.700 euros.
Publicidad
"Desde que se puso en marcha el plan hemos concedido ya inversiones para 133 obras en 120 municipios, principalmente de asfaltado, pavimentación y urbanización de calles", ha indicado.
Según Pastor, con esta nueva aportación, podrán llegar a las 166 peticiones que han recibido en total.
El Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante, aprobado el pasado mes de abril, contemplaba un presupuesto de 31 millones de euros y se dividía en dos partes.
Una de ellas con inversiones de la propia institución, con una partida de 5,7 millones de euros.
Publicidad
La otra estructurada en cinco convocatorias para ayuntamientos: Infraestructuras (vías públicas, alumbrado, parques y jardines, redes de saneamiento, reparación y rehabilitación inmuebles), con un presupuesto de 19 millones de euros, incrementado ahora en 2,6 millones; Infraestructuras hidráulicas, con 2,2 millones; Áreas recreativas, con 2 millones, y Caminos, con otros 2 millones.
Posteriormente, la institución provincial puso en marcha una nueva convocatoria de inversiones financieramente sostenibles, dotada con 3,5 millones de euros, en este caso centrada, de forma específica, en generar y favorecer la creación de empleo, ya que se exige que al menos la mitad de la inversión se destine a gastos en mano de obra directa.
Publicidad
La modificación presupuestaría aprobada hoy en el pleno, por un importe total de 2.996.126 euros, ha permitido, asimismo, redistribuir la cantidades asignadas y trasvasar 300.000 euros de la partida de Red Viaria Provincial a ejecutar por la propia Diputación a la convocatoria para la adecuación de caminos de titularidad no provincial, que aumenta de esta forma hasta los 2.300.000 euros.
Así, la Diputación de Alicante duplicará este año las inversiones, al pasar de los 35.100.000 euros previstos inicialmente en los presupuestos de 2014 a los 72.255.200 euros.
"La Diputación de Alicante ha hecho un gran esfuerzo para atender todas las peticiones de los municipios y esperamos que estas inversiones contribuyan, a su vez, a generar ahorro en las arcas de los ayuntamientos", ha señalado Pastor, para quien este plan extraordinario de inversiones es "una apuesta clara y decidida por el municipalismo".
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.