efe
Viernes, 26 de septiembre 2014, 18:37
Esquerra Unida (EU) ha presentado su "sexta recusación" contra la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), en la que pide de nuevo que no participe en los procesos de adjudicación de contratas en los que resulte beneficiado Enrique Ortiz, al sostener que existe una "relación de amistad" entre ambos.
Publicidad
EU considera que esa supuesta "amistad" que une a Castedo con el empresario -ambos imputados en dos piezas del 'caso Brugal', las relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y al proyecto urbanístico de Rabasa- se puede calificar de "íntima".
Por ello, esta formación política entiende que la "inhabilita" para intervenir en "cualquier asunto municipal en el que figuren los intereses de Enrique Ortiz, desde el urbanismo a los contratos que tiene adjudicados, que no son pocos".
En concreto, en el nuevo escrito de recusación de EU contra Castedo se solicita que "no influya en modo alguno en la junta de gobierno local del próximo lunes en la adopción o deliberación de cualquier acuerdo sobre la tercera revisión de precios del contrato adjudicado a una UTE participada por una mercantil de Enrique Ortiz para construir el parque central de bomberos en la zona de playas".
El portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, que ha sido el que ha presentado la citada recusación, ha exigido a la alcaldesa que "si no dimite, que es lo que tendría que hacer inmediatamente por su doble imputación en Brugal, al menos que cumpla a rajatabla con su deber legal de abstención".
Publicidad
"De no hacerlo, podría incurrir en responsabilidad administrativa y penal", según Esquerra Unida.
Pavón remarca en su escrito de recusación que considera "innecesario aportar pruebas sobre la amistad íntima de la alcaldesa con el empresario, al ser evidente, pública y notoria".
No obstante, en el escrito se hace referencia "a conversaciones de Castedo con Ortiz" y "a algunas declaraciones de la alcaldesa ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que forman parte del sumario de la instrucción de la pieza de Brugal del Plan General" que, según EU, "prueban más que sobradamente su relación de amistad íntima".
Publicidad
El edil de EU ha recordado que PP y UPyD no apoyaron en el pleno municipal sus dos primeras recusaciones sobre la contrata de limpieza y basuras de la ciudad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.