Borrar
Ximo Puig en el Debate del Estado de la Comunitat de Les Corts.
Puig tacha de «ridículos» los intentos  Fabra de implicarle en Rabasa

Puig tacha de «ridículos» los intentos Fabra de implicarle en Rabasa

El secretario general del PSPV asegura que «ni conoce al empresario Ortiz ni sabe nada»

E. P.

Viernes, 26 de septiembre 2014, 13:53

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha tachado este viernes de "ridículo" y "lamentable" el intento del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de implicarle en el caso Rabasa porque ha asegurado que ni conoce al empresario Enrique Ortiz ni sabe "nada".

Puig, en rueda de prensa, ha señalado al respecto que la lectura de por parte de Fabra de diálogos de Rabasa que citan su nombre durante el debate de Política General demuestran que el también presidente del PPCV está "ya claramente sobrepasado por los acontecimientos" y está "de salida intentado hacer méritos para que el dedazo de Rajoy se sitúe en su cabeza". "Es ridículo porque no conozco a este señor ni conozco nada", ha insistido.

Además ha recalcado que el partido socialista respecto al Plan Rabasa ha tenido "una actuación absolutamente clara". Así, ha explicado que "hubo un problema inicial respecto a la decisión del grupo municipal pero el PSPV tomó la decisión determinante de que no se iba a aprobar ni apoyar, lo que causó distintas dimisiones en su momento de dirigentes de carácter local".

Por ello, ha señalado que "a día de hoy con todo lo que está cayendo en esta Comunitat" que Fabra "se atreva a intentar manchar el nombre de los demás simplemente me da pena" porque "un presidente de la Generalitat no debe actuar así". "Es una desgracia para esta Comunitat que los dirigentes como el presidente de la Generalitat en lugar de intentar recuperar nuestra posición se dedique a actuar en esta dirección", le ha reprochado.

Así, ha insistido en que lo que necesita la Comunitat Valenciana de "una vez por todas es pasar página" y para ello "debe haber un cambio de Gobierno y nosotros estamos trabajando para ello". "A ello voy a dedicar mis fuerzas, lo que nos voy a hacer es entrar en el lodazal en el que quiere implicarnos los dirigentes del PP", ha apostillado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Puig tacha de «ridículos» los intentos Fabra de implicarle en Rabasa