Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos

Dos goles oriolanos para sentenciar el derbi

Los dos cambios introducidos por García Tébar tras el descanso dieron más mordiente al equipo de la capital de la Vega Baja. El cuadro amarillo se sobrepone en la segunda mitad al ímpetu del Torrevieja

ANTONIO SALA

Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:42

El Orihuela se llevó los tres puntos en su visita a Torrevieja en el que supuso el primer cara a cara comarcal de esta temporada entre ambas escuadras. El conjunto amarillo demostró más capacidad de resolución en los momentos clave del partido, cuando en los últimos minutos el choque entre ambos equipos de la Vega Baja estaba predestinado a resolverse en cualquier jugada aislada.

Publicidad

Empezaron los visitantes teniendo la posesión de la pelota y demostraron mayor profundidad ante un Torrevieja que acusaba la carencia de creadores en la zona media. El trabajo del espigado delantero centro oriolano Antonio en los envíos altos fructificó a los quince minutos, en una dejada de cabeza para la entrada de Isaac Jove que, desmarcado, desperdició una clara oportunidad al rematar fuera en un balón que salió rozando el poste.

A partir de ese momento los salineros trataban de jugar sus bazas y, poco a poco, nivelaron la pugna con los hombres de García Tébar en la zona media, pero seguía costándoles mucho crear jugadas claras de gol. Tuvo que ser al contragolpe, en un envío del portero Óscar, que se prodigó en el juego con los pies. Su pase fue prolongado por Carrasco hacia Cristian Sánchez, que cruzó en exceso el disparo en el que era el primer aviso de los salineros.

Salieron los oriolanos más conservadores en la segunda parte y el Torrevieja apuntó hacia el área de Emilio con rotundidad, aunque la falta de ideas de cara al marco contrario marcó los derroteros de la segunda mitad. Las carencias continuaban dificultando el juego ofensivo de los locales, pese a la innegable entrega de todos sus hombres.

Con el transcurso de los minutos, se veía que ambos equipos se mostraban más cautos a la espera del lance que encarrilara la victoria en alguna oportunidad aislada, más fruto de contragolpes que de jugadas trenzadas. Al comienzo de la segunda mitad resultaron providenciales los cambios del entrenador manchego del Orihuela, que movió el banquillo con una doble sustitución para dar entrada a Ginés y Kike Espinosa.

Publicidad

Desde ese momento el equipo que tuvo la precisión necesaria fue el Orihuela, que abrió el marcador en la acción protagonizada por un saque de falta preciso de Dani Meseguer y el remate de cabeza de Urzáiz. Con solo un cuarto de hora por delante, los locales trataron de responder casi a la desesperada, pero acusaron el gran esfuerzo desplegado durante el encuentro. Solo un cabezazo de Jorge, ya en tiempo de descuento, obligó a intervenir decisivamente a Emilio, que desvió tras el bote con ambas manos. Como epílogo del encuentro, y con el Torrevieja volcado en el área rival, Ginés aseguró el resultado con un disparo que supuso el 0-2 final tras culminar un contragolpe conducido de forma magistral por Kike Espinosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad