PPLL
Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:40
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Alicante ha remitido una carta a la Concejalía de Acción Social en la que pone de manifiesto las quejas recibidas por parte del personal de un centro social, el número 4, en Virgen del Remedio, por la sobrecarga de actividad del personal y le propone posibles soluciones.
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Entre las causas, establece la reducción del personal adscrito, y como opciones para la solución propone la contratación de una trabajadora social y el establecimiento de ratios de casos por profesional.
Plantea, asimismo, la posibilidad de completar la jornada de las trabajadoras sociales que tienen jornada reducida, la redistribución del personal entre distintos centros sociales, en función de su demanda o incluso la contratación de un servicio externo.
El jefe de Prevención insta a que se proponga a Intervención la necesidad de incorporar personal de forma extraordinaria, dada la situación «excepcional, urgente e inaplazable» y dado que los servicios sociales son «un servicio esencial, tal y como refleja la Ley de Presupuestos Generales del Estado». Aunque debe autorizarlo previamente el Ministerio de Hacienda.
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