PPLL
Martes, 30 de septiembre 2014, 01:56
El año hidrológico, que va desde el 1 de octubre al 30 de septiembre, termina hoy con los embalses de la Comunitat a un 39,1% de capacidad, lo que supone una reducción de casi diez puntos si el porcentaje se compara con el registrado por estas fechas en 2013 (48,7%). En datos absolutos, las reservas actuales se sitúan en 1.310,5 hectómetros cúbicos, cuando hace un año el dato se elevaba a 1.632,5, según se desprende de los diferentes informes oficiales de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), cuyo ámbito físico se corresponde con gran parte del territorio de la región. La diferencia entre ejercicios, 322 hm3, casi equivale al caudal anual que el derogado trasvase del Ebro habría traído a tierras valencianas. Por hacer otra comparación, los embalses han perdido el agua que podría generar durante cuatro años la desalinizadora más grandes de Europa, que se sitúa en Torrevieja.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.