EFE
Jueves, 2 de octubre 2014, 15:52
La alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo, del PP, ha calculado que el valor de la publicidad que proporciona a la ciudad acoger la salida de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo de Vela) sería superior al presupuesto municipal anual.
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En declaraciones a los periodistas tras asistir a la celebración del patrón de la Policía Nacional, la alcaldesa ha afirmado que pagar la publicidad que da la regata sería "absolutamente inasumible para el ayuntamiento aún invirtiendo el cien por cien del presupuesto".
Además del valor para la marca " Alicante ", Castedo ha añadido el impacto económico que durante varias semanas se genera directamente en hoteles, restaurantes, comercios y en los transportes de la ciudad.
Todo ello le lleva a concluir que "los grandes eventos fueron, siguen siendo y seguirán siendo una apuesta".
La alcaldesa también ha sido preguntada por la anunciada ausencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, en la apertura del village de la Volvo, hoy por la tarde, y ha comentado que se debe a un problema de "agenda" y que está convencida de que sí estará en la jornada "importante" del día 11, cuando los barcos participantes de la regata tomarán la salida para dar la vuelta al mundo.
"Si Fabra no está (hoy) es porque no puede estar. Su apoyo es absoluto a la Volvo en Alicante y si su agenda se lo permitiera, estaría aquí", ha insistido.
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