Borrar
La Lotería Nacional de este sábado reparte el primer premio en diez municipios, uno de ellos de menos de 1.700 habitantes

El delegado del Gobierno afirma que los delitos en el campo bajan hasta un 20%

Según los datos aportados por el delegado, durante el pasado año se produjeron 3.956 accidentes con víctimas en vías urbanas de la Comunitat y 3.576 en vías interurbanas

EFE

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:46

Las infracciones penales en explotaciones agrarias se han reducido un 10 por ciento este año respecto a 2013 y hasta un 20 por ciento en el caso de las explotaciones ganaderas, según datos de la Guardia Civil citados por la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, calificó ayer de «vital importancia» la coordinación entre las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para reforzar la lucha contra la delincuencia. Castellano realizó estas declaraciones en el acto de clausura de las XVII Jornadas sobre colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

Así, Castellano subrayó como «ejemplo de estrecha colaboración» entre las FCSE y las Policías Locales el trabajo que se realiza en materia de seguridad en el ámbito rural. Según los datos aportados por el delegado del Gobierno, desde el 1 de octubre de 2013 a hoy, los equipos de la Guardia Civil destinados a operaciones en el campo han llevado a cabo 1.266 entrevistas personales a los agricultores y han realizado 482 reuniones con el sector agrario. Asimismo, durante el mismo periodo, han detenido e imputado a 856 personas y se han efectuado 230 denuncias.

Por otro lado, Castellano también destacó las actuaciones conjuntas que se desarrollan en materia de seguridad vial, en donde «es fundamental la colaboración con los ayuntamientos tanto en el desarrollo de las funciones de vigilancia como de concienciación de la sociedad».

Según los datos aportados por el delegado, durante el pasado año se produjeron 3.956 accidentes con víctimas en vías urbanas de la Comunitat y 3.576 en vías interurbanas. Por ello el delegado dijo la necesidad de «suscribir convenios bilaterales con los municipios para intensificar esta colaboración», hizo hincapié

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El delegado del Gobierno afirma que los delitos en el campo bajan hasta un 20%