Borrar
Urgente La Nit del Foc se dispara pese a la amenaza de lluvias

El Hospital de Torrevieja presenta en Líbano técnicas mini invasivas de tumores

La técnica TAMIS consiste en utilizar un sistema poco invasivo que permite tratar de manera definitiva algunos de los tumores del recto bajo, evitando una cirugía abdominal más agresiva

EFE

Jueves, 2 de octubre 2014, 18:38

El hospital de Torrevieja ha presentado en el XVIII Congreso de la 'European Society of Surgery', celebrado en Beirut (Líbano), sus últimos avances en técnicas que se realizan de forma rutinaria y mínimamente invasivas de tumores, según fuentes del centro.

Los cirujanos generales y componentes de la unidad de Coloproctología del Servicio de Cirugía General del centro hospitalario, Alessandro Garcea y Luca Ponchietti, han sido los encargados de presentar las técnicas mini invasivas de tumores, así como exponer su amplia experiencia en la cirugía colorectal compleja sin necesidad de transfusiones.

En concreto, la técnica TAMIS consiste en utilizar un sistema poco invasivo que permite tratar de manera definitiva algunos de los tumores del recto bajo, "evitando una cirugía abdominal más agresiva y permitiendo una pronta recuperación de los pacientes sin riesgo de una derivación intestinal (estoma)", según han explicado fuentes hospitalarias en un comunicado.

Esta técnica precisa de una valoración previa del paciente por parte de un equipo multidisciplinar, altamente especializado y compuesto por radiólogos, patólogos, endoscopistas y cirujanos, siempre después de haber sido consensuado en un comité conjunto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Hospital de Torrevieja presenta en Líbano técnicas mini invasivas de tumores