Septiembre es el mes con la mayor ocupación hotelera para Benidorm, con el 93%
El principal mercado es el británico con un 47 camas ocupadas del total, este colectivo ha tenido un comportamiento muy estable respecto al año anterior, con 262.000 pernoctaciones
EFE
Viernes, 3 de octubre 2014, 17:11
Los establecimientos hoteleros de Benidorm han cerrado septiembre con la mejor ocupación del año, el 93 por ciento, un dato incluso superior al registrado durante agosto.
Según un comunicado de la patronal hotelera HOSBEC, se iguala el dato de 2013 con un comportamiento muy estable de todos los mercados.
Con este dato, septiembre se convierte en el mes en el que se registra el mejor dato de ocupación hotelera, incluso por encima de agosto en su conjunto, aunque bien es cierto que la ocupación de la segunda quincena de agosto ha sido la más elevada del año con el 93,5 por ciento.
Por categorías, la ocupación durante la segunda quincena ha sido del 92,5 por ciento en los hoteles de cuatro estrellas, del 93,1 en los de tres y del 93,9 en los de dos.
Con respecto a las procedencias, el mercado es mayoritariamente extranjero con el 57 por ciento mientras que el 43 de españoles han supuesto repetir las 240.000 pernoctaciones en la quincena conseguida en el mismo periodo de 2013.
El principal mercado es el británico con un 47 camas ocupadas del total, y este colectivo ha tenido un comportamiento muy estable respecto al año anterior, con 262.000 pernoctaciones.
La distribución del resto de emisores se ha realizado de la siguiente manera: Bélgica el 4,2 por ciento, Holanda el 2,4, los países nórdicos el 0,7, Rusia y los países del este de Europa el 0,6, la misma cantidad que Francia y Portugal, mientras que de Alemania han llegado el 0,2.
El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha valorado los datos de septiembre ya que "cumplen las expectativas que tenía el sector".
"Mantener los datos de 2013 con las circunstancias coyunturales que han afectado a la actividad turística mundial durante este verano no es un mal resultado", ha destacado.
"A pesar de que no hemos cumplido objetivos en mercados potenciales como el ruso y a pesar del incremento de la oferta de alojamiento alternativa e ilegal en viviendas, cerrar septiembre con un 93 por ciento no es mal dato" puesto que "posiblemente seamos el destino español más importante en el segmento vacacional".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.