E. P.
Sábado, 4 de octubre 2014, 01:14
La playa del Postiguet en Alicante es hoy el escenario de la primera regata oficial de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas, una 'in-shore' que guarda diferencias con las de años anteriores y que servirá a las siete embarcaciones para ir afinando su puesta a punto de cara a la primera etapa del día 11 con destino a Ciudad del Cabo. En relación a anteriores ediciones de la 'VOR', las costeras no serán puntuables en esta ocasión para la clasificación general, aunque sí servirán para realizar hipotéticos desempates al final de la regata, por lo que seguirán siendo importantes.
Publicidad
La salida está prevista a las 14 horas, momento en el que 'Mapfre', el 'Team Brunel', el 'Team SCA', el 'Abu Dhabi', el 'Dongfeng', el 'Team Alvimedica' y el 'Team Vestas Wind' empezarán la pelea en un recorrido de unos 60 minutos de regata Barlovento-Sotavento en las inmediaciones de la playa alicantina, donde se espera haya más viento que eayer, donde su ausencia alteró el entrenamiento oficial.
«Ahora las costeras son más espectaculares. Al principio duraban tres horas y media, pero este año no se alargarán más de una. Más cortas, y más cerca de la costa. Queremos llevar la regata a las playas», señala al respecto Jack Lloyd, director de la Volvo Ocean Race.
«En la edición anterior hubo muchísima gente y nos sentimos muy arropados. Es obvio que para la gente va a ser fantástico, como siempre. El campo de regatas está cerca y se puede ver desde tierra y los que pueden salen en barco a verlo. Creo todos vamos a disfrutar», explicó el patrón del barco español, Iker Martínez'.
El equipo Mapfre competirá con una tripulación formada por los españoles Xabi Fernández, Antonio Cuervas-Mons y Carlos Hernández, los franceses Michel Desjoyeaux, Nico Lunven y Anthony Marchand, y el brasileño André Fonseca, además del patrón navarro y el argentino Francisco Vignale, reportero a bordo. «Hemos llegado con prisas a la competición, pero ya tenemos nuestro patrocinador, que es MAPFRE, y aunque el equipo es nuevo, queremos hacerlo bien mañana -por hoy- por todos. Quedar en la mitad de flota no estaría nada mal», apuntó Iker Martínez.
Publicidad
«Aunque antes ya puntuaban menos que una etapa, creo que es lo justo para una regata de vuelta al mundo», dijo el patrón navarro con respecto a las regatas In-port. «Pero como, en cierto modo, siguen puntuando (servirán para desempatar si fuera necesario) tenemos que hacerlo lo mejor posible», señaló al respecto el campeón olímpico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.