Borrar
Cartel informativo con los servicios mínimos prestados por la huelga.
Los trabajadores de La Alcoyana mantienen la huelga

Los trabajadores de La Alcoyana mantienen la huelga

Los empleados sostienen que el acuerdo del Ayuntamiento «no garantiza que se asuma la totalidad de los trabajadores que prestan servicio en las líneas»

E. P.

Domingo, 5 de octubre 2014, 18:09

El comité de empresa de La Alcoyana, concesionaria de los autobuses interurbanos de Alicante, ha señalado este domingo, en la segunda jornada de huelga convocada, que el paro se mantiene dado que en el documento firmado por el concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, se asume la gestión de las líneas urbanas y los conductores "necesarios" para la prestación adecuada del servicio. "¿Cuántos son esos?", se han preguntado.

Para los trabajadores, aunque este compromiso por escrito es "un gran avance", no pone fin al conflicto con el Ayuntamiento porque "no garantiza que asume también a la totalidad de trabajadores que en estos momentos, y con ERTE incluido, prestan servicio en dichas líneas, es decir menos de los necesarios".

"De otro modo, nos podríamos encontrar con que el Ayuntamiento asume esas líneas pero con menos trabajadores, por lo que en Alcoyana habría más conductores y menos líneas. Eso significa despidos", han indicado.

Por ello, señalan que "si lo que manifiesta el concejal sobre que asumen a los trabajadores es cierto, que no lo dudamos, no debería tener ningún problema en ponerlo por escrito y dejarse de ambigüedades que pueden permitir decir una cosas y hacer otra".

"Si quiere negociar, el Comité está dispuesto. Si no quiere negociar y modifica el escrito, a la plantilla también le vale", ha manifestado el comité de empresa, que agrega que una vez el Ayuntamiento haya asumido las líneas y el personal que las realiza, el único responsable del Transporte interurbano será la Generalitat, "que no debería aprovechar que el Ayuntamiento asume líneas para recortar el presupuesto, sino para arreglar el desastroso servicio que se presta a los vecinos de Mutxamel, El Campello, Sant Joan y Sant Vicent".

Durante la tercera jornada de paro, han indicado las mismas fuentes, "la plantilla tiene intención de solucionar el problema, y para ello después de repartir información a los usuarios por la zona de la plaza del Mar nos desplazaremos a la Concejalía para ver las voluntades para evitar el conflicto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los trabajadores de La Alcoyana mantienen la huelga