José Vicente Pérez Pardo
Martes, 7 de octubre 2014, 02:20
La Alcoyana ha convocado al comité de empresa a una reunión en la sede de la empresa esta tarde para tratar de terminar con la huelga del transporte interurbano que los trabajadores comenzaron el pasado sábado. Al parecer, según fuentes sindicales, el Ayuntamiento habría rectificado su compromiso de asumir las cuatro líneas que transcurren íntegramente por término municipal alicantino (22, 25, 29 y 37) y los 25 chóferes que componen la plantilla. De esta manera, se pondría fin al paro, convocado inicialmente hasta el sábado.
Publicidad
Mientras algunos trabajadores de La Alcoyana se apostaron ayer por la mañana en la Plaza del Mar para repartir folletos informativos a los usuarios sobre los motivos de la huelga, representantes del comité de empresa acudieron al Ayuntamiento para hablar directamente con la alcaldesa, Sonia Castedo, ante el bloqueo de las conversaciones con el edil Juan Seva.
Aunque no pudo recibirles al estar en esos momentos en la Junta de Gobierno Local, sí tuvieron conocimiento de que el Consistorio tenía intención de acabar con el conflicto. Para ello, tras asumir el concejal Juan Seva las líneas en un escrito firmado el pasado viernes por la tarde, los trabajadores esperaban la confirmación de que no habrá despidos cuando Masatusa asuma estas nuevas rutas.
Los trabajadores esperaban ayer por la tarde una resolución en la acampada que han montado en las cocheras de La Alcoyana en la carretera de Valencia. Sin embargo, tendrán que esperar hasta esta tarde para desconvocar el paro.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.