Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 10 de octubre 2014, 19:00
El PSPV-PSOE y EU-IU en el ayuntamiento de Alicante han anunciado que no acudirán institucionalmente mañana a la salida de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo a Vela) en protesta por la permanencia en el cargo de la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, imputada en dos casos de presunta corrupción.
Además de socialistas y EU, el tercer partido de la oposición, UPyD, tampoco acudirá pero por un motivo distinto ya que su único concejal, Fernando Llopis, participará a la misma hora en Madrid en el Consejo Político Nacional de su formación, donde se diseñará el programa político para las próximas elecciones locales.
Un portavoz de los socialistas han afirmado a EFE que Castedo no debería representar a la ciudad en un acto de tanta proyección como la Volvo Ocean Race debido a las "sospechas" que pesan sobre ella en las investigaciones sobre el presunto amaño en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana y en el plan urbanístico de Rabasa, casos donde ha sido imputada por el juez.
Por ello, el PSPV-PSOE no participará en la comitiva institucional, que incluye presenciar la salida a bordo de un barco, aunque algunos de sus representantes sí estarán en los muelles a modo particular.
El portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha coincidido a EFE en que "Castedo no está en condiciones de representar a los alicantinos" y añadido que el otro motivo por el que no acuden es que la Volvo Ocean Race se enmarca dentro de una política de grandes eventos de la Generalitat Valenciana, que no comparten.
A este respecto, ha incidido en que hay "prioridades a las que destinar el dinero, especialmente en Sanidad, Educación, Dependencia y, en general, los Servicios Sociales".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.