r. a.
Viernes, 15 de junio 2018, 12:39
Cruz Roja Española y Salvamento Marítimo realizaron ayer por la tarde entre los muelles 10 y 14 de la dársena interior del puerto, en la zona de la Volvo Ocean Race, un ejercicio conjunto de rescate en mar por medio aéreo. El objetivo era mostrar a la población cómo se efectúan estas labores de rescate y la importancia que tiene la coordinación entre los diferentes actores en una emergencia para proporcionar una respuesta inmediata que permita salvar vidas.
Publicidad
El ejercicio consistió en la simulación de un accidente náutico en alta mar. La lancha de Cruz Roja llegaba hasta el lugar donde se encontraban los náufragos y, tras lanzarse un nadador y llevarlo hasta la embarcación, esperaban la llegada de un helicóptero.
Desde la lancha se izaba a la supuesta víctima para trasladarla a un centro sanitario. Numeroso público ubicado en el village de la Volvo Ocean Race siguió con expectación la intervención.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.