EFE
Lunes, 13 de octubre 2014, 16:11
La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy en que el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, debe aclarar su implicación y la de su partido en la investigación judicial en torno al caso Rabasa.
Publicidad
En un comunicado, Bonig ha señalado que el nombre de Puig aparece en las grabaciones: "Puig ha firmado un código ético, pero aún no ha explicado cuál es su implicación y la su partido en el caso Rabasa".
La popular ha considerado que el primer paso que debe dar Puig, "si de verdad cree en la transparencia y en la regeneración", es dar cuenta a los valencianos de lo que sabe acerca de las conversaciones grabadas a destacados dirigentes de su partido con el empresario imputado en el caso, en referencia a Enrique Ortiz.
"Y así se lo he pedido yo personalmente por carta", ha añadido Bonig.
"Él mismo aparece en esas grabaciones que forman parte de la investigación. Sus compañeros investigados le citan abiertamente y lo que tendría que hacer es dar explicaciones convincentes de por qué se le nombra, y de si conocía y autorizó los contactos que, al parecer, responsables de su partido mantenían con el empresario en cuestión", ha manifestado.
Para la dirigente del PPCV, "Puig sólo busca la foto fácil porque está muy bien firmar un compromiso ético, pero lo importante es ejercerlo. Con su silencio está evidenciando que es papel mojado incluso antes de firmarlo y huyendo de su responsabilidad como secretario general del PSPV".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.