EFE
Lunes, 13 de octubre 2014, 17:51
Esquerra Unida (EU) de Alicante ha recurrido hoy el sobreseimiento de las actuaciones judiciales en el caso Rabasa con respecto al ex alcalde de la ciudad Luis Díaz Alperi, del PP, al considerar que existen indicios "evidentes" para que siga imputado.
Publicidad
En un comunicado, el portavoz de la coalición, Miguel Ángel Pavón, ha informado de que ha presentado un recurso de reforma en el juzgado de Instrucción número 6 tanto contra el archivo tanto a favor de Díaz Alperi como de la ex secretaria autonómica María Ángeles Ureña.
El caso Rabasa es una de las piezas separadas del caso Brugal y figuran como imputados, entre otros, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, y el empresario Enrique Ortiz.
En las doce páginas del recurso de reforma, EU plantea que la aprobación del plan Rabasa, en cuyo entorno se prevé implantar Ikea, incurrió "clamorosamente" en una desviación de poder a la que pudo contribuir decisivamente Díaz Alperi.
Consideran que el viaje "oficial" que Díaz Alperi y Castedo realizaron a Oporto en 2008 para reunirse con responsables de Ikea antes de la aprobación provisional del texto refundido del plan Rabassa fue "oculto y clandestino".
Han añadido que Díaz Alperi "ya no era alcalde y no ostentaba ninguna competencia oficial sobre la tramitación del plan Rabasa, por lo que su misión en dicho viaje podría haber sido la de defender las expectativas de negocio de Enrique Ortiz con la implantación de la macrosuperficie comercial de Ikea en Rabasa".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.